Situación Actual
No inscrito
Precio
Cerrado
Empezar

En este curso de programación online para niños con scratch aprenderás desde cero a manejarte con el programa y los conceptos básicos del mismo. Las dos primeras lecciones del curso son gratuitas y si quieres completarlo totalmente tendrás que registrarte en el siguiente enlace.
Paso a paso aprenderás los conceptos básicos del programa y de los lenguajes de programación en general: control y sensores, variables, etc…
Es la manera más divertida y sencilla de adquirir una competencia básica que cada día va a ser más importante para desenvolvernos en el mundo actual y sobre todo en el mundo que va a venir.

¿Dónde puedo encontrar la aplicación de Scratch 3.0 para seguir el curso?

Actualmente es tanto una aplicación web como un programa descargable que se encuentra en su versión 3.0. La página web donde podrás encontrar la aplicación es esta:
https://scratch.mit.edu/
Y la aplicación offline se puede descargar desde aquí:
https://scratch.mit.edu/download
En este vídeo encontraréis una pequeña introducción a Scratch

¿Quienes pueden usar Scrach?

Scratch esta diseñado para ser utilizado por niños de 3 a 99 años, aunque hay que matizar que para niños de 3 a 7 años se recomienda utilizar la versión reducida para tablets, conocida como Scratch Jr.

¿Qué podré hacer con Scratch?

  • Videojuegos: Es el principal destino de las creadores. Disponemos de una galería de personajes y escenarios con los que jugar e interaccionar.
  • Presentaciones interactivas: Podemos crear presentaciones como si se tratase de un powerpoint, pero con la ventaja de que pueden ser interactivas reaccionando a respuestas y comportamientos que programemos.
  • Juegos de preguntas y respuestas: Con scratch podemos hacer preguntas y según las respuestas recibidas programar los comportamientos de los personajes.
  • Arte: Si arte, en scratch tenemos un pequeño editor de imágenes donde hacer nuestras pequeñas o grandes creaciones.
  • Historias: Una de las utilidades más usadas es la posibilidad de contar hostorias y que estas sean dinámicas; es decir que se pueden crear distintos itinerarios en una misma historia para hacerla más atractiva.
    En este enlace encontrarás toda una galería de proyectos creados con Scratch: https://scratch.mit.edu/explore/projects/all

Conclusiones

Scratch es gratuito, multiplataforma, sencillo y orientado a que los niños aprendan los conceptos básicos del pensamiento computacional.Empezar, es tan sencillo como descargarse el programa y empezar a jugar, cambiando los distintos objetos que vienen con el programa con las acciones y comportamientos que están disponibles. La curva de aprendizaje es muy rápida porque el programa esta pensado para que su funcionamiento sea ágil y divertido.

En esta misma plataforma tienes un curso más avanzado de Scratch.

Aprender a programar esta a un click de distancia. !Vamos¡ es el momento de empezar a programar.

Ir arriba