como funciona microbit

¿Cómo funciona micro:bit?

Micro:bit es una pequeña tarjeta desarrollada por la BBC británica que tiene por finalidad enseñar a los niños programación y robótica educativa. micro:bit características La tarjeta tiene una serie de dispositivos físicos: Una matriz de 5 X 5 leds 2 botones programables Un conector micro USB Un botón de reset Un conector para una petaca …

¿Cómo funciona micro:bit? Leer más »

Juegos para Scratch

Una de las mejores maneras de iniciarse en el mundo de la programación es creando juegos para scratch. La creación de un videojuego propio es una aliciente muy grande para que los niños y no tan niños se involucren en la programación, exploren sus posibilidades y aprendan de una manera significativa los conceptos básicos de …

Juegos para Scratch Leer más »

Los mejores programas de robótica para niños

Los programas de robótica para niños son aquellos que nos permiten programar y controlar los robots o montajes robóticas que hayamos construido. Podemos dividir estos programas en dos grandes grupos: programas para aprender a programar y programas para controlar robots ¿Qué es la robótica educativa? En “El Aulario Digital” hemos creado esta definición propia: La …

Los mejores programas de robótica para niños Leer más »

¿Cuales son las mejores herramientas de control parental para los dispositivos electrónicos?

Aquí podréis encontrar un listado de software que permiten un control parental a los padres sobre dispositivos electrónicos Qustodio: Proporciona una app para los padres y otra app para instalar en los dispositivos a controlar. El primer dispositivo es gratuito y a partir de segundo es de pago (precios). Spyzie: Aplicación para iOS y Android …

¿Cuales son las mejores herramientas de control parental para los dispositivos electrónicos? Leer más »

¿Qué es Scratch? y ¿Para qué sirve?

¿Qué es Scratch? Scratch es el programa que se utiliza en todo el mundo para el aprendizaje de la programación, está desarrollado por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y es gratuito.El nombre proviene de la palabra: “Scratching” que en los lenguajes de programación, significa aquellos trozos de código que pueden ser reutilizados, fácilmente combinables y adaptados para nuevos …

¿Qué es Scratch? y ¿Para qué sirve? Leer más »

Ir arriba