Situación Actual
No inscrito
Precio
Cerrado
Empezar
Este curso esta cerrado

Te ofrecemos un curso online de Tinkercad, la mejor aplicación en el mundo para el aprendizaje del diseño 3D

¿Qué es Tinkercad?

Tinkercad es una aplicación web que sirve para diseñar objetos en 3 dimensiones que luego puedan ser utilizados en impresoras 3D o en otras aplicaciones de animación o de realidad virtual. Es la aplicación ideal para iniciarse en el diseño 3D, debido a su simplicidad y gratuidad.
Esta especialmente orientado al mundo de la educación y de hecho tiene varias herramientas de gestión de clases y alumnos. Esto hace que tenga una gran comunidad detrás que aporta soporte y apoyo.

¿Para qué sirve Tinkercad?

Tinkercad esta pensado para el diseño de objetos en 3D y lo hace pensado siempre en la simplicidad y la usabilidad. Podemos diseñar objetos e importarlos en distintos formatos para luego utilizarlos en otros programas. También podemos importar objetos tridimensionales para retocarlos o tratar diseños bidimensionales creados en otros programas para convertirlos en objetos en 3D.

Un ejemplo de esto es que los diseños en Tinkercad los podemos animar y programar en CoSpaces, el programa de realidad virtual del que ofrecemos un curso en el siguiente enlace.
Además Tinkercad tiene herramientas para crear nuestras propias figuras personalizadas, e incluso un sistema de programación para crear objetos como si de un programa se tratase.

¿Cómo funciona?

Tinkercad parte de objetos simples como pueden ser cubos, esferas, pirámides, etc… que podemos mezclar, sumar y restar para conseguir objetos más complejos. Cada objeto esta parametrizado; es decir, tiene unas características que podemos cambiar para darle el aspecto y tamaño que queramos.
Como decíamos, el objetivo de Tinkercad es ser una aplicación simple de usar, pero eso no quiere decir que no podamos crear objetos complejos. Todo depende de nuestra dedicación y habilidad a la hora de crear nuestros diseños.

Desde tinkercad podemos exportar nuestros diseños par ser utilizados en una impresora 3D o ser animado en programas de realidad virtual como CoSpaces.

¿Cómo acceder?

La URL para acceder al programa es esta

https://www.tinkercad.com/

Si no nos aparece en Español, podemos cambiar la configuración del idioma en la parte de abajo de esta página

Para poder utilizarlo tendremos que crearnos una cuenta. Tinkercad esta orientado al mundo de la educación y es totalmente gratuito.

Para ello en la parte de arriba a la derecha pulsaremos el botón “Únete ya mismo”

En este curso online de tinkercad aprenderás las competencias básicas para iniciarte en el mundo del diseño 3D .

Si ya estas registrado puedes acceder al curso, si no es así puedes registrarse en el siguiente enlace.

Ir arriba