Situación Actual
No inscrito
Precio
Cerrado
Empezar
Este curso esta cerrado

Curso online de CoSpaces para la creación y programación de mundos virtuales

¿Qué es Cospaces?

CoSpaces es una aplicación web para crear mundos de realidad virtual, a partir de personajes y objetos, hacer que interaccionen entre sí utilizando para ello un programa muy similar a Scratch (en esta misma plataforma online tienes un curso gratuito de Scratch).
Los personajes y objetos de estos mundos pueden ser programados y visualizados en la propia página web, con gafas de realidad virtual, dispositivos móviles o en realidad aumentada.

¿Para qué sirve CoSpaces?

Podríamos decir que CoSpaces es un Scratch en 3D, tenemos personajes, objetos y escenarios que podemos programar para que actúen de la manera que queremos e interaccionen según la programación que hayamos creado. Para ello utiliza un programa propio llamado CoBlocks basado en Scratch, lo que significa que si conoces este programa te será sencillo utilizarlo (Recuerda que en esta plataforma tienes un curso gratuito de Scratch).
CoSpaces esta muy orientado hacia el mundo de la educación y tiene múltiples usos en ese ámbito:

  • Crear recreaciones históricas para enseñar historia
  • Recrear escenarios naturales o humanos: museos, monumentos, naturalezas:
  • Enseñar programación:
  • Creación de videojuegos
  • Simulaciones físicas: Con CoSpaces podemos simular como los objetos chocan entre sí e interactúan con la gravedad.

En CoSpaces tiene una galería de proyectos estructurados por categorías:

¿Cómo funciona?

Tenemos una librería de objetos, personajes y escenarios que podemos incluir en nuestro mundos virtuales. Además tenemos un buscador para incorporar ficheros 3D que estén disponibles en internet o importar diseños propios que hayamos creado con Tinkercad por ejemplo. También podemos incorporar sonidos vídeos e imágenes para incorporarlos a nuestros diseños.
Todo esto se controla y programa con un lenguaje de programación por bloques llamado CoBlocks. Podemos hacer que los objetos se muevan, choquen entre sí, hablen, reproduzcan animaciones y en definitiva interaccionen entre sí para contar historias, crear videojuegos o mostrar mundos virtuales creados para un fin específico.

¿Cómo acceder?

Se puede acceder desde esta dirección: https://cospaces.io/edu/ y necesitas tener una licencia de uso. Si estas registrado en nuestra plataforma podrás tener acceso a ella con alguna de nuestras licencias de uso

Ir arriba