Movimiento en scratch

En la unidad anterior hemos visto cómo podemos trabajar con los escenarios y los personajes y ahora vamos a hacer una pequeña animación en Scratch.

El objetivo va a ser que el personaje se mueva por toda la pantalla dejando un rastro como si el personaje pudiera dibujar

Para ello primero elegiremos un personaje que nos guste de la galería de personajes de Scratch (en este caos una mariposa pero puedes elegir cualquier otro)

Ahora vamos a programar el movimiento. Primero como siempre empezaremos con un evento y le añadiremos un bucle por siempre para que el movimiento sea continuo.

Después le añadiremos un movimiento de 10 pasos

Si no hiciéramos nada más el objeto se saldría la pantalla, por lo que en el apartado de movimiento debemos poner que al tocar un borde rebote

Y ahora vamos a añadir la posibilidad de que a la vez que se mueve dibuje algo.para ello tenemos que cargar la extensión de lápiz. Las extensiones son añadidos a Scratch para que tenga más opciones

Y por último para que el movimiento no sea sólo de izquierda a derecha vamos a rotar un poquito el personaje.

En el siguiente vídeo podréis ver la creación completa del juego con algún añadido más

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